Buscador de noticias

Translate

14/2/10

¿Sabías que un Giacometti se ha convertido en la obra más cara de la historia?



En las casas de subastas el mundo del arte fulmina cotizaciones día sí, día también. En esta ocasión, el afortunado, que se ha impuesto sobre históricos como Picasso o Bacon, ha sido Giacometti con su L’Homme qui marche I. Una pieza que se sitúa a la cabeza del ranking de obras más caras gracias a los 104,3 millones de dólares que alcanzó la semana pasada en Sotheby's. Un nuevo récord mundial que posiciona a este escultor de la vanguardia como el más deseado, tan sólo a la espera de alguien que le supere.


La obra pertenece a la etapa de madurez del artista suizo, la más famosa en su producción, y supone un punto culminante en la evolución desarrollada por Giacometti a lo largo de toda su carrera en la búsqueda de la representación de la figura humana. Encargada con motivo de un proyecto público para la ciudad de Nueva York, El hombre que camina I forma parte de una serie de estatuas de temática similar que, finalmente, el escultor no finalizó. La pieza ha pertenecido a Commerzbank AG, a través de Dresdner Bank AG, hasta la noche del miércoles 3 de febrero en que un nuevo comprador se hizo con ella.

Las altas cotizaciones de Giacometti en las últimas subastas presagiaban que el valor que alcanzaría la pieza estaría muy por encima del precio estimado; sin embargo, ha sido una sorpresa para todos el hecho de que, con algo más de 104 millones de dólares, Giacometti haya marcado un nuevo récord, superando a Picasso, anterior cabeza de listado con su famoso Chico con pipa.

No hay comentarios: