Buscador de noticias

Translate

10/4/10

Conferencias sobre la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza



El Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid ha organizado un nuevo ciclo de conferencias en torno a las obras de arte que alberga en sus salas y que dará comienzo el próximo sábado, 10 de abril. La mirada se centra, en esta ocasión, en la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza; en concreto, en una selección de seis de sus obras maestras: Piazza Navona, Roma de Vanvitelli; La esclusa, de Constable;La Soledad. Recuerdo de Vigen, Lemosín de Corot; La casa entre las rosas de Monet; Mata Mua (Érase una vez) de Gauguin; y Los segadores de Picasso.

Desde los antiguos maestros flamencos y holandeses, a través del vedutismo italiano del siglo XVIII, la pintura al aire libre, el impresionismo y postimpresionismo, hasta las primeras vanguardias, la Colección Carmen Thyssen ofrece una fantástica antología de la pintura occidental centrada especialmente en la evolución del paisaje.

Evocación apasionada

Las seis obras seleccionadas, que tienen en común representar una evocación apasionada, nostálgica a veces, de un escenario amado por el artista, permitirán realizar este recorrido a través de la historia de la pintura de paisaje desde el siglo XVIII al XX.

Las conferencias, a cargo del equipo de conservación del propio Museo, tendrán lugar a lo largo de seis sábados de abril y mayo, a las 12.30 horas, en el salón de actos, con acceso libre hasta completar el aforo.

Madrid. Ciclo de conferencias de la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza.

Publicar un comentario