Buscador de noticias

Translate

10/4/10

ENREDARTE, el nuevo portal educativo de la Fundación Mapfre




La Fundación Mapfre ha llevado a cabo un nuevo proyecto educativo, ENREDARTE, un portal dirigido a la comunidad hispanohablante -que se presentará próximamente- cuyo objetivo es difundir por Internet contenidos de gran calidad sobre el mundo del arte y crear una red de instituciones artísticas que sitúen a los centros de arte del ámbito hispano en la vanguardia de la cultura.
Con este website, la Fundación pretende atravesar las paredes de las salas de exposiciones para llegar, gracias a Internet, a públicos distantes geográficamente. ENREDARTE da sus primeros pasos junto con el Museo Nacional de Bellas Artes de Chile –aunque su objetivo es ir incorporando las instituciones culturales más importantes de Latinoamérica–, para tender nuevos puentes entre la sociedad española y la chilena a través del lenguaje universal de la cultura y el arte.
Referente cultural y educativo
Además, este nuevo proyecto se concibe como un programa educativo online que propone unir el arte y la educación con la finalidad de convertirse en referente cultural del mundo de lengua española, aportando contenidos de calidad sobre el arte universal.
El primer proyecto que inaugura ENREDARTE es la exposición Impresionismo, un nuevo renacimiento. Para ello se han desarrollado una amplia variedad de contenidos en los que se hace un recorrido por las obras clave de la exposición, como El pífano de Manet, La urraca de Monet o La clase de danza de Degas.

No hay comentarios: