Buscador de noticias

Translate

10/4/10

MADRIDFOTO presenta sus novedades


La segunda edición de MADRIDFOTO, única feria especializada en soporte fotográfico y audiovisual de nuestro país, tendrá lugar en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid entre los días 12 y 16 de mayo y contará con sesenta expositores dirigidos al nuevo coleccionismo de fotografía en una superficie de más de cuatro mil metros cuadrados.

Además de esta nueva sede, esta próxima edición tendrá nuevos premios para los artistas representados por las galerías participantes en un espacio ferial cuyo recorrido ha sido diseñado por el arquitecto Andrés Jaque, prestando especial atención a la funcionalidad de un espacio fácil de transitar y con áreas que inviten al reposo y la socialización.

El éxito de la primera edición de MADRIDFOTO y su nueva ubicación en el centro de Madrid contribuirán a obtener su principal objetivo, atender la demanda de un mercado especializado en fotografía y actuar como un motor de desarrollo de la actividad cultural, de ocio y de negocio.

Comité y premios

Para ello, MADRIDFOTO cuenta con un comité de selección formado por expertos en mercado y arte contemporáneo que avala la calidad de las galerías y editoriales participantes. Está compuesto por Efraín Bernal, director de la galería La Fábrica; Lorena Martínez de Corral, comisaria y codirectora de la empresa Expo Actual; Nicholas Metivier, director de la galería homónima especializada en fotografía de Toronto; Rosa Olivares, directora de la revista EXIT EXPRESS y comisaria de exposiciones; Giulietta Speranza, directora artística de la feria, y Carlos Urroz, experto en la implementación de proyectos en el ámbito de la organización y la comunicación cultural.

Este año aumentan los distintivos que premian la labor de artistas y galerías: el nuevo Premio Comunidad de Madrid-MADRIDFOTO se suma a los que ya se otorgaron en 2009: el Premio Acciona de Fotografía sobre Sostenibilidad MADRIDFOTO y el Premio de Adquisición por parte de los organizadores de la feria Art Fairs S.L.

Como atractivo adicional, el catálogo se ha concebido de una forma distinta: un anuario en el que cada galería propone a dos fotógrafos que aparecen como entradas independientes por orden alfabético acompañados de imágenes y sus correspondientes biografías profesionales.

Madrid. MADRIDFOTO. Palacio de los Deportes.

Publicar un comentario