Buscador de noticias

Translate

28/3/09

Polémica en Australia --Tiene 2 años y es pintora, ¿garabatos o arte?

  • Polémica en Australia por su participación en una exposición.
  • Sus padres, artistas los dos, aseguran que los hace ella sola.
  • Los críticos: sus cuadros son fruto de la imaginación infantil.
  • Como muchos niños de dos años, a Aelita Andre le gusta pintar, pero en lugar de colgar sus dibujos  en su cuarto, esta niña australiana los cuelga en una galería de arte. Hija de artistas, Aelita ha revolucionado a la escena cultural de Melbourne, al participar en una exposición junto a reputados artistas.  

    El dueño de la galería que la ha hecho mundialmente popular asegura que no supo la edad de la artista hasta que seleccionó su trabajo para la exposición. En Australia se preguntan si de verdad es un prodigio o sólo una niña que está siendo promocionada por sus padres.

    Hija de artistas 

    "Es obvio que está donde está porque tiene padres artistas", asegura Robert Nelson, crítico de arte y profesor universitario australiano, quien cree ver en los trabajos presentados también la mano de un adulto, "porque los trazos no son para nada típicos de una niña de su edad". 

    No la hemos obligado a nada, los hace ella sola

    Los padres de Aelita, Michel y Nikka, insisten en que su hija los hace ella sola y que se dieron cuenta de su talento de forma casual. "Me di cuenta de que sus formas abstractas obedecían a objetos y escenas en cuanto empezó a cojer acuarelas", explica su padre. Su madre cree que le han podido influir las exposiciones  a las que van y el hecho de que en su casa se juega con pintura y lienzos en lugar de con ceras, como otros niños.

    "No la hemos obligado a nada", se defienden los padres. "Simplemente nos gusta que ella nos explique lo que pinta y cómo lo pinta"

    Más de 1.000 dólares 

    Nelson, el crítico de arte, apunta que más allá de la controversia creada, los dibujos de Andre son un bonito retrato de la imaginación de una niña. "Ha conseguido captar la atención del público sobre su imaginación, haya estado o no influenciada y ayudada por sus padres", añade.

    Los cuadros de esta artista niña cuestan entre 240 y 1.400 dólares. Sus padres se comprometen a utilizar ese dinero para la formación de la niña

No hay comentarios: