Buscador de noticias

Translate

31/3/13

Georges Méliès o la magia del cine




Siguiendo con su tradición de programar exposiciones de temática cinematográfica, la Obra Social ”la Caixa” presentará en abril en CaixaForum Barcelona un homenaje a quien ha sido llamado elprimer mago del cine, Georges Méliès. La muestra repasa la diversidad de su obra y el valor que ha tenido en la evolución de la historia del cine, un valor que recientemente ha vuelto a salir a la luz gracias al film en 3D de Martin Scorsese Hugo (2011).


¿De dónde viene Méliès? ¿Cómo forjó su extraordinario universo? ¿Cuáles fueron sus fuentes de inspiración? La exposición explica por primera vez las raíces culturales, estéticas y técnicas de Méliès y nos demuestra que los orígenes de su mundo se encuentran en los orígenes del cine: sombras animadas, linterna mágica, fantasmagoría, cronofotografía, ilusionismo, magia y fantasía. 

Un mundo extraño y agitado

El visitante que visite la muestra viajará al mundo extraño, agitado y animado de uno de los creadores más importantes de la historia del cine, asistiendo a su nacimiento. Marcarán el ritmo de la muestra proyecciones, aparatos cinematográficos en funcionamiento y objetos únicos, como por ejemplo la primera cámara de Méliès o el vestuario original de Viaje a la Luna.

Los objetos presentes en la exposición pertenecen a la Cinémathèque Française. Fundada en 1936, dispone de la colección más importante a escala mundial de dibujos, películas, aparatos, vestuarios y objetos de Georges Méliès, así como de un extenso y valioso fondo de objetos e imágenes relacionados con los inicios del cine.

Barcelona. Georges Méliès. La magia del cine. CaixaForum Barcelona.

Del 5 de abril al 24 de junio de 2013.

Comisario: Laurent Mannoni, director científico del patrimonio y director del Conservatorio de Técnicas de la Cinémathèque Française. Pronunciará una conferencia inaugural el jueves, 4 de abril, a las 19.00 h.
Tras su paso por Barcelona, la exposición visitará CaixaForum Madrid de julio a diciembre.

Fuente Hoyesarte.
Publicar un comentario