Buscador de noticias

Translate

8/5/09

Dos importantes obras de arte se quedan sin comprador en Nueva York

NUEVA YORK (AFP) — Un cuadro de Picasso y una escultura de Giacometti, las dos principales obras presentadas el martes en una subasta de arte impresionista y moderno en Nueva York, se quedaron sin comprador.

El óleo 'Hija del artista a los dos años con un barco', de Pablo Picasso, estimada entre 16 y 24 millones de dólares, no despertó interés más allá de los 12,5 millones, ante la visible decepción del rematador Tobias Meyer.

Mientras, la escultura de Alberto Giacometti 'El gato', considerada como una de sus obras maestras y tasada exactamente entre los mismos precios, tampoco generó que se levantaran manos en la sala más allá de los 14,15 millones.

Una obra se retira de la subasta cuando no alcanza un precio de reserva fijado entre el vendedor y la subastadora al fimar el contrato.

El récord mundial para un Picasso es de poco más de 104 millones de dólares y para un Giacometti de 27,48 millones.

En la venta del martes, que inauguró las subastas de primavera en Nueva York, sólo se presentaron 36 lotes, frente a los 70 del año pasado.

La subastas de arte, que habían alcanzado cifras astronómicas en mayo de 2008, padecen de lleno el impacto de la crisis financiera mundial.

No hay comentarios: