Buscador de noticias

Translate

7/10/14

" Retrato de mi hermana "de DALI por seis millones de euros.


Le otorga Garantía de Estado durante su exposición en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, que se alargará hasta el 9 de enero del próximo año
MUSEO REINA SOFÍA
«Retrato de mi hermana», de Salvador Dalí (1925)



La obra «Retrato de mi hermana» de Salvador Dalí acoge en elMuseo Nacional Centro de Arte Reina Sofía hasta el 9 de enero de 2015. Se trata de un intercambio temporal con la Fundación Dalí que, a cambio, ha recibido «Muchacha en la ventana».

La exhibición de «Retrato de mi hermana» estará protegida porGarantía del Estado (seguro público por el que el Estado asume el compromiso de asegurar Bienes de interés cedidos temporalmente para su exhibición pública). Así lo ha decidido el Ministerio de Cultura, que se compromete así a indemnizar por la destrucción, pérdida, sustracción o daño de la citada obra por valor de seis millones de euros.

«Retrato de mi hermana» está fechado en 1925 (el mismo año que«Muchacha en una ventana») y en él aparece Anna Maria sentada de perfil. La hermana del pintor es la modelo del artista hasta 1929, momento en que Dalí conoce a Gala y la relación con su hermana toma otro rumbo.

Fuente ABC.

No hay comentarios: