Buscador de noticias

Translate

14/5/11

El Instituto Cervantes refuerza la lengua española en Egipto


egipto2La directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, viaja hoy a Egipto para firmar varios acuerdos con instituciones egipcias dedicadas a la enseñanza y la promoción de la lengua española. En su segundo viaje al país desde que asumió el cargo en 2007, visitará las ciudades de El Cairo, Alejandría (donde se encuentran los dos centros del Cervantes en Egipto) y Luxor, y mantendrá diversas reuniones con el objetivo de reforzar la presencia del hispanismo en la zona.

Mañana jueves, 5 de mayo, Caffarel firmará un acuerdo con el Instituto de Formación Continua de la Universidad Americana de El Cairo por el cual el Instituto Cervantes se encargará de impartir los cursos de español de ese centro, una de las universidades más importantes del mundo árabe. 
Discursos y conferencias
Además, y en el marco del IV Ciclo de Conferencias de Arqueología del Instituto Cervantes de El Cairo, presentará la ponencia “La búsqueda de la reina Cleopatra VII. Recientes excavaciones en Taposiris Magna”, que impartirá la arqueóloga Kathleen Martínez. Es la primera vez que esta prestigiosa experta hablará públicamente en Egipto sobre sus investigaciones y resultados arqueológicos en la búsqueda de Cleopatra.
También intervendrá con un discurso el famoso arqueólogo Zahi Hawas, ministro de Estado para las Antigüedades, organismo que colabora en este ciclo.
Tras la conferencia, la directora del Instituto Cervantes mantendrá un encuentro con hispanistas egipcios, entre ellos los jefes de los Departamentos de Español de las Universidades. Caffarel también viajará a Luxor para firmar un convenio de colaboración con el Instituto Superior de Turismo de esa ciudad, en el que actualmente se enseña lengua española.

No hay comentarios: