Buscador de noticias

Translate

19/1/15

Coleccionismo y mecenazgo en Centro Centro

ARCOmadrid 2014. Foto Sonia Aguilera.

19 de enero 2015. A las 09:30

Madrid, Centro Centro Cibeles de Cultura y Ciudadanía.

CentroCentro Cibeles (Madrid) acoge y organiza el próximo lunes, 19 de enero, su primera jornada sobre coleccionismo y mecenazgo, en la que participarán comisarios, directores de colecciones y especialistas como Carlos Urroz, Felipe Garín, Guillermo Solana o María de Corral.



La jornada se celebra con motivo del ciclo Mecenazgo al Servicio del Arte, que desde 2012 tiene como objetivo acercar al público algunas de las colecciones de arte más relevantes de España, y en el marco de la exposición Colección Abelló, que se puede visitar en el centro hasta el próximo mes de marzo.

Bajo la dirección de José Tono Martínez, director de CentroCentro, se presenta una cita con un formato dinámico, buscando el debate y la diversidad de posiciones.

Se abordarán temas como la organización de grandes exposiciones temporales, ferias y sus modelos de negocio; los tipos de mecenazgo en las colecciones tradicionales y en las contemporáneas; patrocinio, mercado y RSC de las colecciones en las grandes empresas, o la relación del mecenazgo y el coleccionismo con los museos y las fundaciones.

Entre los ponentes se encuentran Carlos Urroz, director de ARCOmadrid; Felipe Garín, ex director del Museo del Prado y comisario de la muestra Colección Abelló; Enrique Gutierrez de Calderón, galerista; Ángel Aterido, comisario de la exposición La Colección Masaveu; María de Corral, crítica y comisaria independiente, comisaria de La Colección Helga de Alvear, y Elena Hernando, directora gerente de la Fundación Lázaro Galdiano.

Programa
10.00 h. Presentación y conferencia inaugural de Felipe Garín: Coleccionismo público y coleccionismo privado. Historia y presente.
10.30 h. Tradición e innovación en el coleccionismo de arte de la Edad moderna y el siglo XIX. Mecenazgo privado y museos. Ángel Aterido, Enrique Gutiérrez de Calderón, Elena Hernando Gonzalo, Guillermo Solana y María Dolores Jiménez Blanco.
12.00 h. Mecenazgo y Coleccionismo: museos, contemporaneidad y mercado. Pablo Melendo, María de Corral, Carlos Urroz, Miguel Ángel García Vega y Alexandra Schader.
13.15 a 14.30 h. Visita libre a la exposición Colección Abelló.

Fuente Hoyesarte.

No hay comentarios: