Buscador de noticias

Translate

28/5/09

El ‘Certame de Artes Plásticas Deputación de Ourense’


El ‘Certame de Artes Plásticas Deputación de Ourense’ pone en la calle su octava edición, con el reparto de 14.000 euros en premios entre los jóvenes artistas. El plazo de presentación de los trabajos finaliza el próximo 31 de mayo.
El ‘Certame de artes plásticas Deputación de Ourense’ es la primera iniciativa propia que activó el Centro Cultural cuando abrió sus puertas en el año 2000. Ayer fue presentada una nueva edición, y ya van ocho, cuyo plazo de presentación de trabajos finaliza el próximo día 31.

El objetivo de este certamen es promover y apoyar a los nuevos valores (pueden participar artistas con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años) en los distintos campos de las artes plás ticas, tales como pintura, escultura, instalaciones o vídeos, admitiéndose todo tipo de tendencias artísticas tanto en temática como en realización.

El director del Centro Cultural, Francisco González, aseguró ayer que se trata de un certamen ‘que está consolidado’, y destacó su trascendencia para los artistas seleccionados no sólo por el premio en metálico, sino también por la posibilidad de ver sus obras en una exposición y un catálogo. Por lo que respecta a la cuantía del premio, supone un reparto de 14.000 euros entre los jóvenes valores del arte.

Moisés Blanco, vicepresidente de la Diputación, se refirió a este galardón como una apuesta más de la institución por la juventud.


Las obras se tienen que ajustar  a las siguientes características:

Pintura: no inferior a 1 metro en cualquiera de sus dimensiones, ni superior a 2 metros.

Escultura: tendrá una altura máxima de 1,80 metros y una base que no superará el 1×1  metro.

Grabado y otras expresiones artísticas: medidas libres.

El plazo de presentación de las obras finaliza el 31 de mayo de 2008, siendo los premiossin distinción de modalidad:

- Primer premio: 6.000 euros

- Segundo premio: 4.000 euros

- Tercer premio: 2.000 euros

- Dos accésits de 1.000 euros

Bases completas

No hay comentarios: