Buscador de noticias

Translate

22/1/10

Becas Colección CAM Artes Plásticas





La entidad financiera Caja de Ahorros del Mediterráneo (España) convoca una nueva edición de sus becas plásticas destinadas a la promoción de talentos noveles. Una oportunidad a la que pueden acceder todos aquellos artistas de edades comprendidas entre los 23 y 40 años que deseen optar a una de las seis becas establecidas, cada una de ellas dotada con un máximo de 24.000 €.


Ficha del certamen

Organiza: Caja Mediterráneo.

Categorías: Artes plásticas.

Plazo de recepción de solicitudes: Hasta el 25 de enero de 2010.

Requisitos: Se podrán presentar las personas que tengan entre 23 y 40 años en la fecha de envío de la solicitud; Las Becas CAM de Artes Plásticas están destinadas a artistas de nacionalidad
española o extranjeros con residencia acreditada en España, tanto intracomunitarios como extracomunitarios.

Documentación:

-Ficha de solicitud debidamente cumplimentada y firmada, disponible en www.tucamon.es
-Fotocopia del DNI o documento acreditativo.
-Fotografía tamaño carné.
-Dirección completa y teléfonos - e-mail de contacto.
-Dirección completa para devolución del dossier, si así se requiere.
-Currículum vitae, con indicación de estudios realizados, actividades profesionales, exposiciones , premios, becas, etc.
-Memoria completa del proyecto, en un máximo de tres folios, especificando su objetivo, plan de actuación (fases de desarrollo y fechas) y justificación personal de la conveniencia de llevarlo a cabo.
-Sinopsis del proyecto en un máximo de 10 - 12 líneas.
-Documentación gráfica impresa en papel, entre 8/15 fotografías color, de obra reciente.
-Se recomienda no enviar catálogos colectivos, solamente individuales, que ilustren obra no representada en la documentación gráfica anteriormente mencionada.
-No se admiten diapositivas o soporte digital, salvo en los casos en que la obra lo requiera (net-art, vídeo, etc.).
-Sólo se admitirá un proyecto por participante.
-La devolución de la documentación requerida debe ser indicada en la solicitud. El procedimiento de envío es a través de mensajería a portes debidos, por lo que quien desee recibir la documentación por correo ordinario, deberá adjuntar un sobre con los datos de envío completos, y con el franqueo adecuado al envío según las tarifas del año en que se produce la devolución. Si el sobre carece de datos o de franqueo,
se procederá a la devolución por la vía ordinaria, a través de mensajería antes citada. En caso de no hacerse cargo de la entrega por el destinatario, el dossier será destruido transcurridos 30 días.
-La organización no se responsabiliza de posibles pérdidas o deterioros.
-La Colección CAM se reserva el derecho de solicitar la presentación de obra original, o de un mayor número de obras como apoyo al dossier presentado.

Premios: Un jurado cualificado seleccionará hasta seis (6) becas en cualquiera de las siguientes disciplinas de Artes Plásticas: pintura, escultura, dibujo , fotografía, vídeo y técnicas digitales; El tiempo de disfrute de esta beca será de 12 meses a partir de la firma de la aceptación y la dotación: Sin cambio de residencia: 14.000 euros; Con traslado a otro país, distinto al de su residencia actual: 24.000 euros. Las
ayudas serán directas e intransferibles.


Más información: CAM

No hay comentarios: