Buscador de noticias

Translate

29/3/11

Creadoras de los siglos XX y XXI se dan cita en Vitoria.


victoria-diehlLa Sala Fundación Caja Vital Kutxa de Vitoria acoge hasta el próximo 12 de junio la exposición Ellas. Creadoras de los siglos XX y XXI, una muestra que nos traslada al mundo subjetivo de la mirada femenina en el arte a través de una cuidada selección de más de 50 obras de distintas artistas.
La exposición no sólo agrupa a artistas de diferentes nacionalidades, sino que además abarca distintos medios de expresión. Esas formas variadas de creación, pintura, fotografía, escultura, video, instalación, etc., permiten disfrutar de la versatilidad de las artistas presentes.
El recorrido se inicia con piezas de grandes creadoras como Olga Sacharoff, Tamara de Lempicka, Frida Kahlo o Maria Helena Viera da Silva, representantes de las primeras vanguardias del siglo XX. El espectador podrá seguir sumergiéndose en el arte del siglo pasado de manos de las pioneras Esther Ferrer, Marisa González, Concha Jerez, Cristina Iglesias o Paloma Navares.
El siglo XXI, un período en el que las mujeres han encontrado por fin su lugar como artistas reconocidas, está representado en la muestra por las obras más recientes de jóvenes artistas como Naia del Castillo, Victoria Diehl o Itziar Barrio.




Vitoria. Ellas. Creadoras de los siglos XX y XXISala Fundación Caja Vital Kutxa.
Hasta el 12 de junio de 2011.
Comisaria: Marisa Oropesa.

No hay comentarios: