Buscador de noticias

Translate

18/1/09

ARTISTAS LEONESES UNIDOS

18 ENERO 2009

Los creadores y artistas de León se asoman al mundo

Los artistas leoneses cuentan a partir de hoy con un potente medio para mostrar sus obras al mundo. La sala Lucio Muñoz de la Delegación de la Junta en León fue el escenario elegido para la presentación de una nueva página web, pública y gratuita, desde la que podrán difundir sus trabajos y vender las reproducciones digitales de sus obras con certificado digital.

Un gran despliegue tecnológico y una veintena de obras de los artistas más destacados de esta empresa cultural han servido para mostrar las infinitas posibilidades que se abren cuando la cultura y las últimas tecnologías se unen.

La idea de su creación surgió en una visita que Tomás Castro, presidente de la Asociación de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, realizó al estudio del artista Ramón Villa. «Viendo cómo trabaja y los cuadros y esculturas que allí tiene -”explica-”, me dije: es increíble, yo solamente conozco a un grupo de artistas muy reducido y solamente unas pocas de sus obras. A partir de estas premisas fue fácil pensar que existía la necesidad de dar a conocer a nuestros artistas internacionalmente. De ahí a decidir poner la tecnología al servicio de esta empresa sólo había un paso. Así que creamos una web en la que incluimos el cifrado digital para que los documentos que acrediten que una obra bajada de la página es auténtica, estén firmados por el autor. Con lo cual, un artista que exponga en la página web Tecnoarte tiene la posibilidad de vender libremente sus obras para que se difundan con su firma digital. Así pueden llegar a la gente con menos recursos o a coleccionistas de lugares lejanos que quieran tener obras de artistas leoneses con la garantía de la firma de su autor».

DIARIO DE LEON

www.artistasleoneses.es

No hay comentarios: