Buscador de noticias

Translate

31/5/09

El Gran Tour

Este año coinciden cuatro importantes eventos artísticos: la Bienal de Venecia, la Documenta de Kassel, el Skulptur Projekte de Münster y la Feria de Arte de Basilea.

El Gran TourEste año coinciden cuatro importantes eventos artísticos: la Bienal de Venecia, la Documenta de Kassel, el Skulptur Projekte de Münster y la Feria de Arte de Basilea, en una concomitancia que sólo se produce cada diez años. Las cuatro organizaciones han decidido aunar esfuerzos y han abierto juntas una página web (www.grandtour2007.com) en la que se puede encontrar información logística.

Descubrir el Arte presenta en este número los detalles de cada evento.Irene Hernández Velasco dialoga con Robert Storr, director de la Bienal de Venecia, que celebra su 110 aniversario bajo el título “Piensa con los sentidos, siente con la mente”. Arturo Arnalte y Óscar Medel entrevistan a Alberto Ruiz de Samaniego, comisario del Pabellón Español en la edición de este año, y a los artistas seleccionados para presentar sus propuestas: José Luis Guerín, Manuel Vilariño, Rubén Ramos y Rafael Lamata y Jaime Vallaure (Los Torreznos). Carlos Álvaro Roldán anticipa los detalles de la Documenta 12, que cada cinco años, desde 1955, testa en Kassel la pujanza de las últimas propuestas del mercado contemporáneo. Ricard Mas entrevista a Ferran Adrià, representante español en Kassel, que habla sobre sus performances en la cocina y sobre cómo entiende el arte contemporáneo. Ana María Rabepresenta los detalles de la cuarta edición del Skulptur Projekte de Muster, cuyas calles vuelven a convertirse en un laboratorio donde destacados artistas plantan sus piezas. Y Javier Hontoria escribe sobre Art Basel, que este año culple 38 años, y que es al arte lo que Cannes al cine. Cerca de trescientas galerías exhibirán en esta edición los trabajos de 2.000 artistas.

No hay comentarios: