Buscador de noticias

Translate

8/5/09

IX Bienal Monterrey FEMSA


La empresa FEMSA (México) es la convocante de este certamen, dirigido a artistas mexicanos y extranjeros con dos años de residencia en el país, que cuenta con un fondo de $450,000.00 pesos. Premios a los que hay que sumar cuatro becas en residencia para cada una de las correspondientes adquisiciones y menciones de honor otorgadas en cada categoría.


Ficha del certamen

Organiza: FEMSA

Categoría: Artes Plásticas

Plazo de recepción de solicitudes: Hasta el 26 de junio de 2009

Límites de participación: Podrán participar los artistas de nacionalidad mexicana, así como extranjeros con dos años de radicar en el país, previa acreditación de residencia, de manera individual o colectiva. Los aspirantes deberán tener como currículum un mínimo de una exposición individual y dos colectivas (comprobables mediante catálogos, invitaciones u otros medios en copia) y deberán ajustarse a las cláusulas estipuladas para esta bienal.

Documentación:

Los artistas deberán registrarse y enviar su documentación a través de la página www.bienalmonterreyfemsa.com. 6. Los datos que el sistema solicitará son:

a) Nombre del artista o colectivo (integrantes)
b) Dirección completa (calle, número, colonia, delegación, municipio, estado, país, CP)
c) Lugar y fecha de nacimiento
d) Teléfono(s)
e) Correo electrónico
f) Formato en que participa: Bidimensional; Tridimensional
g) Disciplina
h) Ficha técnica de cada una de las obras que participan
- Título de la obra
- Año de realización
- Técnica (para técnicas mixtas describir materiales)
- Medidas en cm. (alto, ancho y espesor)
- Peso
- Avalúo
i) Currículum no mayor a una cuartilla en formato Word. El título del archivo deberá corresponder al nombre del artista o colectivo.
j) Comprobantes de exposición (en caso de que sea la primera vez que participe en la Bienal)
k) Imagen digital de cada una de las obras en formato jpg, tamaño arte gótico x 768 pixeles. El título del archivo digital deberá corresponder al título de la obra. En el caso de las obras tridimensionales o que así lo requieran, deberán incluir fotografías adicionales que permitan identificar otros ángulos de las piezas.
l) Para las obras que intervengan directamente el espacio de exhibición, los participantes deberán enviar una descripción de sus proyectos, no mayor a una cuartilla, así como planos, bocetos, maquetas, dibujos, ilustraciones, vídeos o cualquier otro material de apoyo.
m) Para obras en formato de vídeo, subir la obra completa en formato .mpeg, .wmv o .avi, a un tamaño de 320 x 240 pixeles como mínimo incluyendo 2 imágenes de stills del vídeo en .jpg aarte gótico x 768 pixeles.

Si por alguna razón no puede enviar la información a través de la página electrónica, entonces deberá enviar todo lo descrito anteriormente a:

Comité Organizador de la Bienal Monterrey FEMSA
Av. General Anaya 165 Pte. Col. 15 de Mayo
Monterrey, N.L. 64450. Tel +52 (81) 83286079

Dotación: 

Gran Premio de Adquisición FEMSA de $150,000.00 pesos para el formato bidimensional
Gran Premio de Adquisición FEMSA de $150,000.00 pesos para el formato tridimensional
Hasta $150,000.00 pesos para el Fondo de Adquisición de Obras Seleccionadas

Las obras ganadoras y las que se adquieran, se integrarán a la Colección FEMSA

Cuatro residencias de trabajo: una para cada uno de los premios de adquisición y menciones honoríficas en cada formato otorgadas por la Escuela Superior dearte y Diseño de Saint Étienne, Francia
a través de la Alianza Francesa de Monterrey

Adicionalmente, la Novena Bienal Monterrey FEMSA integrará una o más exposiciones dentro o fuera del país, con las obras que resulten premiadas.


Más información: FEMSA

No hay comentarios: