Buscador de noticias

Translate

10/5/09

Veintena artistas participarán viernes en la III Nit de l, Art de Castellón

Un total de 25 artistas de diferentes disciplinas participarán en la III Nit de l'Art de Castellón que se celebrará el próximo viernes, 8 de mayo de 20.00 a 01.00 horas, y que incluirá una instalación de esculturas urbanas y un espectáculo de danza interpretado por "The Little Queens & CIA".

Según ha informado el Ayuntamiento de Castellón en un comunicado, el consistorio colabora este año en la Nit de l'Art, junto a fundaciones, galerías y entes privados.

El espectáculo de danza tendrá lugar junto a las esculturas 'L'Orquestre d'ambiance facile', del artista de Burkina Faso, Jean Luc Bambara, en la plaza María Agustina', en la escultura 'Mujer en el mercado' en la plaza de la Pescadería, en la escultura 'Sereno' de la calle Navarra-, y en 'Abuelo con niña' en la avenida Rey Don Jaime, a partir de las 20.30 horas.

Así lo ha confirmado hoy el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Miquel Ángel Mulet, quien ha presentado el programa completo de la Nit de L'Art junto al director ejecutivo de Castelló Cultural, Vicente Farnós; la representante de Azahart, Ivonne Bacas; el representante de las galerías, Ladis Fuentes; y el gerente de la Fundación Caja Castellón-Bancaja, Luis Barrachina.

Mulet ha invitado a toda la ciudadanía a participar en esta noche cultural y ha destacado que el objetivo de esta propuesta es "favorecer una actividad cultural de primer orden con referentes en todas las manifestaciones artísticas, actuaciones, teatro y artes plásticas" y ofrecer a los ciudadanos que puedan "disfrutar del arte en unas horas que no son habituales, por la noche".

Este año, la III edición cuenta con varias novedades ya que se han incorporado varios participantes como la Librería Argot, la Fundación Dávalos Fletcher, dos nuevas galerías como Imaginarte y Coolblanc, la Feria del Libro, y el espacio cultural Four Fools.

Esta Nit de l'Art que tendrá lugar el próximo viernes de 20.00 a 1.00 horas y contará con la participación de diez centros culturales, once galerías, cuatro espacios culturales, tres espectáculos de teatro y dieciséis actuaciones musicales.

Ivonne Bacas ha destacado que se ha preparado un recorrido en bicicleta -novedad también de este año- por las esculturas de la ciudad para descubrir su arte público y que está organizado por Castelló en Bici.

Bacas también ha comentado la participación de los grupos de teatro y ha afirmado que la Nit de l'Art "se ha consolidado como uno de los principales actos del mayo cultural que tiene lugar en la ciudad y vamos a seguir trabajando para poner a la ciudad en el parámetro de las Noches Blancas Europeas".

Las galerías participantes son Algepsar, Art Dam, Artes Visuales, Sala Braulio I, Sala Braulio II, Cànem, Derenzi, Imaginarte, Pictograma, Art Porcar y Zafiro.

No hay comentarios: