Buscador de noticias

Translate

21/6/09

FELICES FIESTAS DE SAN JUAN Y SAN PEDRO.

CONCURSO PINTURA RÁPIDA CATEDRAL DE LEÓN.


Ya estan aqui las fiestas de SAN JUAN y SAN PEDRO en LEÓN , y como todos los años tenemos el concurso de Pintura Rápida Catedral de León 2009 , que como cada año el Ayuntamiento convoca con la colaboración del Cabildo Catedralicio y El Diario de León , a beneficio de la campaña Salvemos la Catedral.
Este año a eso de las 12:oo de la mañana del sabado 20 , de camino a la quedada para ver a los demas compañeros , pude encontrarme con mi amigo Theo , siempre con su camara reflex en la mano dispuesto a hacernos participes de su estupenda visión del mundo con sus estupendas fotografias.
El como yo ivamos a disfrutar del día de la pintura , comentando que nuestro querido escultor Amancio González era jurado y por donde estaba repartida la gente. En un día tan soleado todo el mundo intentaba buscar la mejor sombra posible, así que reunidos todos pudimos verlos en plena acción :


FRENTE A BOTINES--Mención especial del jurado Adrián Natal.



FRENTE A BOTINES.


El premio especial del Diario de León, Luis Piñero García, de la localidad de Laguna de Duero, que presentó su interpretación a la acuarela de la plaza de San Marcelo, concretamente del rincón situado entre el Palacio de los Guzmanes y la casa de Botines, donde en este momento festivo se ha instalado un monumental tiovivo.


ZONA CATEDRAL.







PARQUE DEL CID.



Este año el primer premio ha sido para un pintor leonés Vicente Soto Fernández, con un cuadro en el que se refleja el ambiente del tradicional mercado de la Plaza Mayor.

El premio especial del Diario de León, para el artista Luis Piñero García.

Mención especial del jurado para Adrián Gutiérrez, de Villa Rodrigo de las Regueras.

Las cuarenta obras seleccionadas podrán verse y adquirirse en la sala de exposiciones del edificio del viejo Ayuntamiento, en la plaza de San Marcelo, del 22 de junio al 3 de julio, de lunes a viernes, de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.


Espero que para el proximo año nos reunamos todos y saquemos las ganas de acción artística, sea para apoyar o para pintar alrededor de este día , que aunque sea un concurso lo hagamos nuestro:

"DÍA DE LA PINTURA DEL REINO DE LEÓN".

DISFRUTEMOS TODOS DE NUESTRO ARTE.

No hay comentarios: