Buscador de noticias

Translate

12/9/09

Presentada en Murcia Manifesta 8.


Acaba de presentarse en Murcia la próxima edición de la itinerante bienal Manifesta, que se celebrará, presumiblemente en distintos espacios de las ciudades de Murcia, Cartagena y Ceutí, con un presupuesto situado entre los 3 y 4 M. de Euros. Una cifra que el consejero de cultura murciano piensa rentabilizar con la asistencia de 200.000 personas, cifra que viene a doblar la alcanzada en la pasada edición de Manifesta, celebrada en Italia, situada ligeramente por encima de las 100.000 personas.

Según la información ofrecida, "una de las novedades que plantea Manifesta 8 se basa en la elección de un equipo artístico conformado por tres colectivos de comisarios, planteando una alternativa al modelo del comisario individual e inclinándose hacia una propuesta de carácter colaborativo. Este equipo está compuesto por Alexandria Contemporary Arts Forum (Egipto),Chamber of Public Secrets (Dinamarca y Oriente Medio) y Tranzit.org (Europa Central), responsables tanto del enfoque temático como de la selección de artistas".

Entre los posibles espacios a utilizar, Hedwig Fijen (Amsterdam, 1961), directora de la Fundación Manifesta, declara al diario La Verdad que "Estamos aún investigando, pero, por ejemplo, el Pabellón 1 del Cuartel de Artillería de Murcia nos parece interesante, como también la Torre del Agua de este espacio. También hemos visto algunas iglesias... En Cartagena, contemplamos la posibilidad de alguna batería de costa, así como de espacios industriales y del Arsenal...; estamos viendo, con mucho interés, los mejores lugares para este proyecto que está destinado a que miles de personas lo disfruten. También nos gustaría utilizar espacios de Murcia y Cartagena cuya elección supusiera una especie de sorpresa para la gente del lugar; espacios que forman parte de la memoria de estas ciudades".

Publicar un comentario