Buscador de noticias

Translate

17/1/10

Galeristas e IFEMA sellan la paz


Confirmado. Como estaba previsto, IFEMA y el Comité Asesor de ARCOmadrid acaban de emitir un comunicado conjunto declarando "su voluntad de trabajar conjuntamente en el desarrollo presente y futuro de la feria", subrayando "su firme compromiso de futuro con ARCO y su deseo de configurar el mejor espacio de colaboración para el impulso de la feria".

La nota añade que "se ha acordado que existirá un único Comité Organizador de ARCO, compuesto por 12 galerías participantes en la feria, seis españolas y seis extranjeras, de probada solvencia, profesionalidad y experiencia profesional, y representantes de los órganos rectores de la entidad ferial". "IFEMA -apostilla- encargará solamente a los galeristas la responsabilidad del trabajo de selección de todas las galerías presentes en la feria".

Y un compromiso más: "IFEMA, para dar continuidad al espíritu de la feria, mantendrá, en la medida de lo posible, al mayor número de miembros del actual Comité Asesor para la edición correspondiente a 2011. Con este fin, ambas partes definirán el marco de trabajo común más adecuado para determinar en cada momento el modelo de feria idóneo a los intereses del proyecto. Para ello, IFEMA y el Comité Asesor se reafirman en los valores fundamentales que ha tenido, tiene y debe seguir teniendo ARCO: calidad de la oferta, internacionalidad y ambición como referencia cultural imprescindible en el ámbito del arte contemporáneo".

El comunicado se cierra con una manifestación de confianza mútua por ámbas partes y el deseo compartido de que "esta dinámica de diálogo permanente evite definitivamente situaciones no deseadas por ambas partes". Nada más conocerse el acuerdo, ARTEINFORMADO ha solicitado a distintos expertos una valoración sobre los hechos acaecidos. Ya hemos recibido las primeras respuestas del galerista Pepe Cobo y el curator Paco Barragán.

No hay comentarios: