Buscador de noticias

Translate

8/11/10

CONCURSO CARRIEGOS DE PINTURA




El Grupo Carriegos ha publicado las bases del XII Premio Carriegos de Pintura y Artes Visuales, un certamen con una importante dotación económica que asciende a los 10.000 euros.
Los cuadros que quieran optar a este galardón tendrán que entregarse entre el 15 y el 30 de noviembre, ambos inclusive, en La Casona de la Fundación Carriegos (Avda. Suero de Quiñones, 8 León) en horario de 10:00 a 13:00 horas. En primer lugar se hará una preselección de las mejores obras, con las que se conformará una exposición, y el miércoles 15 de diciembre se hará público el fallo definitivo del jurado con el nombre de los tres ganadores.
Como ya es tradicional en este concurso, la temática es libre y las obras podrán estar ejecutadas en cualquier técnica de artes visuales sobre soporte plano, con la única limitación de que no superen en ninguno de sus lados los 180 centímetros (marco incluido).
El artista que finalmente se haga con el primer premio tendrá que efectuar durante 2011 una exposición temporal monográfica de su trabajo, con el objeto de dar a conocer su obra a la sociedad leonesa de manera más detallada. “Desde que incluimos esta novedad en las bases de nuestro premio, varios de los ganadores de pasadas ediciones han expuesto ya en La Casona, protagonizando unas exposiciones de gran calidad, lo que demuestra el éxito de esta iniciativa”, señala el presidente de la Fundación Carriegos, Santos Llamas.
En cuanto a la dotación en premios, el ganador se llevará 6.000 euros y los dos accésit 2.000 euros cada uno. La entrega oficial de galardones tendrá lugar el sábado 18 de diciembre en el Parador Hostal San Marcos de León, con motivo de la celebración de la comida de Navidad del Grupo Carriegos.
Para consultar más información y descargar las bases y el boletín de inscripción se puede visitar la web www.grupocarriegos.com. Además, los boletines de inscripción también están disponibles en cualquiera de las oficinas que el Grupo Carriegos tiene en la ciudad de León o en La Casona.
La ganadora de la pasada edición fue la artista gallega Marta Bran por su obra “Entre… tenerse”, mientras que los accésit recayeron en María Velasco Ruizolalla por “Líneas negras” y en Pablo García García por “Sin título”.




 BASES EN CARRIEGOS

No hay comentarios: