Buscador de noticias

Translate

24/2/11

ARCO cierra sus puertas y supera las expectativas.


AR11_-_Ambiente_-_CM_0ARCOmadrid ha cerrado sus puertas con un balance positivo para galeristas, coleccionistas, artistas, profesionales del sector y público general. La atmósfera de optimismo que se ha respirado en esta 30 edición pone de manifiesto una cierta recuperación de la confianza del mercado lo que se ha traducido en una positiva evolución de las ventas, con adquisiciones por parte de coleccionistas e inversores privados, así como de diferentes instituciones públicas que han incorporado nuevas piezas a sus museos y colecciones.
Organizada por IFEMA, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo abrió sus puertas el pasado miércoles, 16 de febrero. A su cierre ha registrado alrededor de 150.000 visitantes, una cifra similar a la de la pasada edición, si bien con un aumento de las asistencia durante las dos jornadas profesionales (miércoles y jueves).
ARCOmadrid ha cumplido 30 años rejuvenecida y con algunas transformaciones que han sido valoradas positivamente tanto por los participantes como por el público. El cambio en la planificación de la Feria, la reducción a dos pabellones y la distribución de las galerías son los puntos más valorados, y que parece que han conseguido un certamen más cómodo y accesible para el público, que también se felicitó de la eliminación de la moqueta.
Asimismo, el esfuerzo por una mayor profesionalización, la apuesta por la calidad y la reducción del número de galerías –con un total de 197 participantes–,  además de la presencia monográfica de proyectos latinoamericanos en la sección SOLO PROJECTS y de jóvenes galerías de reciente creación en el programa OPENING, han sido otros de los cambios más celebrados.
MÁS INFORMACIÓN: HOYESARTE

No hay comentarios: