Buscador de noticias

Translate

6/6/12

El leonés Félix de Agüero abre los ‘Miercóles culturales’

Los responsables de estos ‘miércoles culturales’ con Félix de Agüero a la izquierda.

El bar Camarote Madrid de la calle Cervantes ha añadido a su paisaje habitual de imágenes toreras y fieles parroquianos una serie de exposiciones periódicas de obras de arte surgidas de los pinceles de señeros e innovadores creadores leoneses: ayer se presentó esta curiosa iniciativa auspiciada por el escultor Juan Carlos y el responsable del popular local, Javi Camarote.

El primero de ellos explicaba que la idea es colgar entre dos y cuatro obras, de formato variable, en las paredes del bar y en unas exposiciones que darán comienzo, todas ellas, los primeros miércoles de mes y que podrán verse durante unos quince días. Uriarte, ‘padre’ de una iniciativa que fue inmediatamente bien acogida por el responsable del Madrid, comentó que el primero de ellos será Félix de Agüero pero que ya se ha diseñado una lista «de entre treinta y cuarenta creadores, hay para todo el año», dijo.

También añadía Uriarte que el objetivo es crear «circuitos alternativos y distintos a las galerías», así como ofrecer una singular plataforma de difusión tanto para creadores jóvenes como no tan jóvenes en un lugar muy transitado y no sólo por leoneses y españoles, también por muchos extranjeros». Uriarte especificó que las dos obras de De Agüero son buenos ejemplos de su realismo aderezado con toques surreales: son rincones de la carretera de los Cubos en los que no falta uno de sus reconocibles ángeles.

Fuente  Diario de León.
Publicar un comentario