Buscador de noticias

Translate

5/6/11

La Reina Sofía inaugura PHotoEspaña 2011


reina_sofia_photoespaaLa Reina Doña Sofía inaugura hoy oficialmente PHotoEspaña 2011 en el Real Jardín Botánico de Madrid. La Reina visitará la exposición que este año acogen las salas del Botánico, Cara al tiempo, una reflexión sobre la edad, el envejecimiento y la evolución física a través de fotografías y videoinstalaciones de cinco artistas contemporáneos.
El XIV Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales se celebra en Madrid del 1 de junio al 24 de julio. También son sedes las ciudades de Lisboa, Cuenca y Alcalá de Henares. Esta XIV edición ofrecerá 68 exposiciones –21 en la Sección Oficial, 6 en OpenPHoto, 9 en Otras Salas y 32 en el Festival Off– en 61 sedes, entre museos, galerías, centros de arte y salas de exposiciones. En el Festival participarán 370 artistas y creadores de 55 nacionalidades. (Especial Las mejores exposiciones de PhotoEspaña 2011)
La Sección Oficial se vertebrará en torno a una sección temática, comisariada por Gerardo Mosquera, que lleva como título Interfaces. Retrato y comunicación y varios proyectos invitados. El programa expositivo tendrá tres secciones más: Otras Salas, espacios múltiples que se unen para el fomento de la fotografía; OpenPHoto Cuenca, que integrará las propuestas de embajadas e instituciones culturales extranjeras; y el Festival Off, que reunirá las mejores propuestas de las galerías de arte de Madrid.
MÁS INFORMACIÓN: HOYESARTE

No hay comentarios: