Buscador de noticias

Translate

4/6/11

Spotify se alía con Facebook


facebook-spotifySegún informa Forbes, Facebook y Spotify estarían a punto de alcanzar un acuerdo que permitiría en apenas 15 días que la red social ofreciera los contenidos musicales de la plataforma de origen sueco. El acuerdo no incluiría, por ejemplo, a Estados Unidos, donde el portal musical no ha llegado a acuerdos con las discográficas y no puede ofrecer su catálogo.
Facebook incluirá un icono de Spotify en el lateral izquierdo del menú de entrada. Cuando el miembro de la red social lo clique se instalará en su ordenador un software de Spotify que le permitirá acceder a su oferta musical sin abandonar Facebook y escuchar simultáneamente con sus amigos la música seleccionada.
Este acuerdo, según Forbes, no comporta un pacto económico. Facebook gana al ofrecer un servicio más a sus 650 millones de usuarios y Spotify se proyecta sobre parte de la enorme comunidad de Facebook.
En Europa, Spotify ofrece un catálogo de diez millones de canciones. La compañía fue fundada en 2006 y ya cuenta con más de un millón de suscriptores de pago y 10 millones de usuarios registrados en países europeos como Reino Unido, Francia, España, Suecia, Noruega y Países Bajos. La suscripción cuesta 4,99 euros o 9,99 euros al mes, según los servicios que se contraten

No hay comentarios: