Buscador de noticias

Translate

2/7/11

El Toledo Museum cuelga en internet 300 de sus obras maestras


toledo_museum_of_art








































Alrededor de 300 obras de arte del Toledo Museum of Art (TMA, Ohio, Estados Unidos) ya están disponibles para su visita virtual a través de un enlace a eMuseum situado en su página web. Los fondos del TMA incluyen más de 30.000 obras de arte, una de las mejores colecciones permanentes de Estados Unidos.

Los usuarios pueden navegar por la colección y buscar objetos por título, artista, material, fecha o tipo. Cada entrada ofrece una descripción extensa de la obra y, en muchos casos, las imágenes se pueden ampliar en una visualización muy detallada.
La colección virtual está organizada por áreas geográficas y épocas. Así, se distinguen varias secciones para el arte Americano y Europeo de entre los siglos XVII al XXI; el arte de África, Asia y el Próximo y Medio Oriente; y el arte del antiguo Mediterráneo, la Edad Media y el Renacimiento. Cada sección, como ocurre en las salas del propio Museo, agrupa pinturas, esculturas, artes decorativas, joyas, muebles, grabados y fotografías.
Obras maestras
"Las obras maestras de la colección online representan más de un siglo de coleccionismo", declaró el director de la institución, Brian Kennedy. "La digitalización de esta primera selección de 300 obras es una iniciativa que amplía y facilita el acceso a nuestra colección tanto al público que planea una visita como al que no puede visitarnos en persona”, añadió.
Tras este primer paso, el siguiente proceso de digitalización incluirá la valiosa colección de cristal, de renombre mundial, que el TMA espera ofrecer online la próxima primavera, coincidiendo con la celebración en Toledo de la conferencia internacional de la Glass Art Society.
Las 35 salas interiores del TMA, su jardín y su pabellón del vidrio, albergan la pintura americana y europea, la historia del arte en vidrio, antiguas obras griegas, romanas y egipcias, arte asiático y africano, arte medieval, artes decorativas, artes gráficas, y arte moderno y contemporáneo. Entre las firmas destacadas se encuentran Bearden, Cézanne, Calder, Close, Cole, Degas, Van Gogh, El Greco, Holbein, Kiefer, Matisse, Miró, Monet, Picasso, Rembrandt, Rubens, Canaletto y Turner, entre muchos otros.
Más de 100 museos de todo el mundo utilizan eMuseum para llegar a las audiencias basadas en la web.

No hay comentarios: