Buscador de noticias

Translate

30/7/11

Las próximas exposiciones del Reina Sofía


muntadas
El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid (MNCARS) ha dado a conocer las exposiciones que ofrecerá durante el segundo semestre de 2011, un programa que responde a distintas ideas: el replanteamiento de la práctica pictórica de la que fueron testigos los primeros años ochenta, algo que ha sido a veces objeto de interpretaciones sesgadas y de un marcado carácter conservador.
Con René Daniëls. Una exposición es siempre parte de un todo mayor, centrada en la obra de uno de los más exquisitos pintores que Europa produjo en los ochenta, el Reina Sofía quiere examinar cómo pintura y texto, color y estructura, no sólo no son incompatibles, sino que se relacionan mutuamente.
El análisis y estudio del arte español ocupa un lugar preferente dentro de la programación del Museo. Las muestras dedicadas a Soledad Sevilla y a Muntadas son buena prueba de ello.
Una línea de fuerza que se mantiene es la atención al arte joven y la producción de obra nueva, uno de los ejes del programa Fisuras, dentro del cual se presentará el último proyecto realizado por el artista vienés Andreas Fogarasi, uno de los artistas austriacos con mayor proyección.
MAS INFORMACIÓN: HOYESARTE

No hay comentarios: