Buscador de noticias

Translate

22/8/11

Continúan en agosto y septiembre las visitas guiadas a monumentos en restauración


Visita_Toledo_ipceLa Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Cultura continúa durante agosto y parte de septiembre con su programa de visitas guiadas a los principales proyectos de restauración de bienes culturales que actualmente está ejecutando.
Se trata de una oportunidad única para contemplar la labor de investigación y conservación del patrimonio realizada por el Ministerio en colaboración con las comunidades autónomas y los titulares de los monumentos, un trabajo que solo en 2011 supondrá una inversión aproximada de 31 millones de euros, y al que los ciudadanos podrán acceder gracias a la explicación de técnicos especialistas en la materia. En este programa, que se inició el pasado 30 de abril, ya han participado más de 700 personas.
Las visitas guiadas están organizadas en grupos no superiores a 20 personas para garantizar en todo momento la seguridad de los de los visitantes y de los bienes culturales.
Catedrales, castillo y murallas
El Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE) ha seleccionado varios inmuebles, representativos de las diferentes tipologías de bienes culturales integrantes del patrimonio histórico español, para los meses de agosto y septiembre. Estos monumentos, considerando los meses de ejecución de las visitas, son los siguientes:
- Claustro de la catedral de Toledo. Punto de encuentro: Puerta Llana, en la calle Cardenal Cisneros. Más información: Folleto Toledo
- Catedral de Segovia.Punto de encuentro: en la puerta principal de la catedral.Más información:Folleto Segovia
- Catedral de Tarragona. Punto de encuentro: entrada de la capilla del Santísimo Más información:Folleto Tarragona
- Castillo Mayor de Calatayud. Más información: Folleto Calatayud
- Murallas merinies de Ceuta. Más información: Folleto Ceuta
Para asistir a las visitas guiadas, de carácter gratuito y con una duración de una hora, será imprescindible rellenar un Boletín de inscripción

No hay comentarios: