Buscador de noticias

Translate

7/8/11

Guggenheim, primer museo español con aplicación para iPhone


GUGGENHEIM_IPHONEEl Museo Guggenheim Bilbao y TF Editores han presentado hoy la nueva aplicación del Museo para iPhone®, convirtiéndose en el primer museo de España en contar con una aplicación con contenidos dinámicos y más de 300 imágenes, vídeos y audios. Esta aplicación permite planificar la visita, descubriendo la programación artística y las actividades más destacadas.

Con un extenso recorrido por las obras de la colección propia que cuentan con textos sobre las obras y los artistas, imágenes, audios y vídeos, la aplicación también incluye una amplia galería de imágenes sobre la arquitectura y detalles constructivos del edificio, así como información sobre su arquitecto, Frank Gehry.

Con esta herramienta, el usuario puede moverse por el Museo a través de planos interactivos y descubrir diferentes rutas ya programadas en función de sus necesidades o personalizar su propia visita. La aplicación también permite conectarse a YouTube, compartir a través de Facebook y correo electrónico las actividades más interesantes y participar en el ranking de favoritos de los usuarios.

Disponible en tres idiomas (español, inglés y francés), la aplicación cuenta con cinco secciones dedicadas a los siguientes contenidos:
  1. El Museo, con apartados sobre su historia y la Red de Museos Guggenheim, planos, conexión con redes sociales y selección de favoritos.
  2. Agenda, con la programación y acceso a información en detalle sobre las exposiciones y presentaciones de la colección, así como la posibilidad de conocer las muestras programadas para el momento de la visita.
  3. El edificio, con imágenes y vídeos sobre el proyecto, la construcción, imágenes exteriores e interiores y Frank Gehry.
  4. La Colección, con imágenes y fichas detalladas de las obras, biografías de los artistas y archivos de audio y vídeo de piezas seleccionadas.
  5. La visita, con toda la información práctica, así como las rutas preprogramadas o la posibilidad de personalizar el recorrido a través de sencillos clicks.
La aplicación puede descargarse del App StoreSM por un precio de 2,99 euros. A esta versión para iPhone® le seguirán el desarrollo para Smartphones en Android y para iPad®.
Publicar un comentario