Buscador de noticias

Translate

7/4/10

Las 30 Exposiciones internacionales de más éxito en 2009

The Art Newspaper ha publicado el ranking de las exposiciones de arte que durante 2009 han tenido más éxito en todo el mundo. Dadas las naturales diferencias en cuanto al tiempo de apertura al público, la clasificación se ha realizado en base a la media de visitantes diaria recibida por cada institución.

Por museos, cabe destacar el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), que acapara diez de las 30 exposiciones más visitadas. En cuanto a ciudades, París, con siete exposiciones, y Tokio, con seis, se sitúan a la cabeza, después de Nueva York. En cuanto a España, el Museo del Prado aparece en el puesto 17 con la gran exposición de Sorolla celebrada del 26 de mayo al 13 de septiembre, que tuvo, según The Art Newspaper, una media de 4.820 visitas diarias.

Finalmente, merece destacarse a Banksy, el “anónimo” artista de street art quien en su también anónima muestra Banksy vs Bristol Museum consiguió nada menos que 308.719 visitas, con una media diaria de 3.859, entre las que pudieron verse celebridades internacionales como Brad Pitt o Robbie Williams, que al parecer se hicieron con alguna de sus obras.


MAS INFORMACION : HOYESARTE

No hay comentarios: