Buscador de noticias

Translate

19/8/11

La Barcelona onírica de Rauzier


El artista francés Jean-François Rauzier presenta en Barcelona su primera muestra en España. Las 30 obras que conforman Voyages Extraordinaires Barcelona retratan algunos de los lugares más conocidos de la ciudad a los que Rauzier llena de elementos fantasiosos y oníricos.
Expuestas simultáneamente en el Museo Diocesano y en la Villa del Arte Galleries de Barcelona, las obras de Rauzier se inspiran en edificios tan icónicos como la Catedral, la Sagrada Familia, la Pedrera, el antiguo Hospital de Sant Pau o el cementerio de Montjuïc pero, al tiempo, se llenan de referencias que hay que identificar. Es el caso por ejemplo del Palau de la Música Catalana, a la que Rauzier ha incluido imágenes de compositores y músicos de todos los periodos y estilos musicales, desde Lady Gaga y Michael Jackson hasta Bach y Ray Charles.
Rauzier es el creador de la 'hiperfotografía', una técnica que consiste en la creación de una imagen mediante un collage digital de entre 600 y 1.000 fotos, tomadas con teleobjetivo y fusionadas, clonadas y mezcladas digitalmente. El resultado acaba siendo una impresionante imagen donde los pequeños detalles son los protagonistas.
Barcelona. Voyages Extraordinaires BarcelonaMuseo Diocesano.
Hasta el 11 de septiembre de 2011.

No hay comentarios: