Buscador de noticias

Translate

8/10/11

UN PASEO POR LAS FIGURAS MÁS FAMOSAS DEL COMIC.


Detalle de las figuritas de 'Los Pitufos'.

Algunas de estas piezas pueden alcanzar un valor superior a los 600.000 euros

Javier G. Gallego (corresponsal) | Bruselas
EL MUNDO.


Los amantes del cómic tienen un nuevo motivo para visitar Bruselas, una de las ciudades del mundo más vinculada a este tipo de arte. El Museo de Figuras Originales (MOOF, por sus siglas en francés) ofrece desde este jueves una colección de piezas únicas de los más famosos protagonistas de las viñetas.

Esta colección cubre todas las épocas y estilos, con una total de 800 figuras de personajes tan conocidos como Tintin, Astérix y Obélix, los Pitufos, Spirou y Corto Maltés, entre muchos otros. La idea es que el centro, creado gracias a la aportación de dos importantes coleccionistas belgas, termine con una muestra de más de 3.000 piezas originales.

El comisario del museo, Jean-Pierre Vanhemelryck, explicó a Efe que la pieza más valiosa del museo es una figura de Milú, el perro de Tintín, momificado en un sarcófago.

Además, otras de las piezas más destacadas son las figuras a tamaño real de Tintn, el capitán Haddock, el profesor Tornasol y el propio Milú, vestidos de astronautas del número 'Objetivo: La Luna'. También hay un pitufo gigante creado para un sorteo de Unicef o unos bustos de Astérix y Obélix de bronce.

Algunas de estas piezas pueden alcanzar un valor superior a los 600.000 euros. Este museo se suma a otros que ya existen en Bélgica sobre una temática similar, como el Centro Belga del Cómic y el Museo Hergé.
Publicar un comentario