Buscador de noticias

Translate

27/3/13

Diez museos estatales se incorporan a Google Art Projet con 376 obras




Diez museos estatales, dependientes de la dirección general de Bellas Artes, Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas, han incorporado parte de sus colecciones al Google Art Project. En concreto, cada uno de los museos participantes en esta primera fase ha seleccionado las obras más representativas de su colección y las presenta con textos en inglés e imágenes en alta resolución.

Cada pieza va acompañada de un enlace a la página de la Red Digital de Colecciones de Museos de España (CERES), en la que el usuario que acceda a través de Google Art Project podrá conocer el catálogo completo de cada museo.


Gran variedad de colecciones

Las obras seleccionadas muestran la gran variedad de las colecciones de los museos estatales, mostrando obras de pintura, arqueología, antropología, mobiliario, cerámica, indumentaria, porcelana, dibujo, joyería, fotografía, estampa, escultura, juguetes, instrumentos musicales, platería, etc.

Las obras no sólo muestran la cultura española o europea, también hay obras procedentes de Estados Unidos, Brasil, Filipinas, Tahití o Guinea Ecuatorial. Por otra parte, la selección abarca un amplio rango cronológico: desde obras del Paleolítico Superior hasta la segunda mitad del siglo XX.

En esta primera entrega participan:
Museo Nacional del Romanticismo (57 obras): San Gregorio Magno, Papa, de Francisco de Goya y Sátira del suicidio romántico, de Leonardo Alenza.
Museo Nacional de Artes Decorativas (53 obras): Jarrón de Johann Lötz Witwe y escritorio de Hendrick van Soest.
Museo Cerralbo (50 obras): San Francisco en éxtasis, de El Greco, y Retrato de caballero, de Tintoretto.
Museo Nacional de Escultura de Valladolid (46 obras): Entierro de Cristo de Juan de Juni y San Sebastián Retablo de San Benito de Alonso Berruguete.
Museo del Traje CIPE (46 obras): Abrigo de Cristóbal Balenciaga y vestido de Mariano Fortuny y Madrazo.
Museo Nacional de Antropología (42 obras): Altar de Durga y máscara "cara grande".
Museo del Greco (35 obras): Vista y plano de Toledo, de El Greco, y El Salvador, de El Greco.
Museo Sorolla (33 obras): Paseo a la orilla del mar y La bata rosa.
Museo Nacional de Arte Romano (15 obras): la escultura del emperador Augusto y el mosaico de la caza del jabalí.
Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira (9 obras): Punta de sílex y colgante sobre canino atrofiado de ciervo, Cueva de Altamira.

Está previsto que el resto de los museos estatales se una a la iniciativa en las próximas semanas.

Noticias relacionadas:

Fuente Hoyesarte.
Publicar un comentario