Buscador de noticias

Translate

14/6/13

CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA SAN JUAN Y SAN PEDRO 2013


El próximo día 22 de Junio, sábado, tendrá lugar el Concurso de Pintura Rápida “San Juan y San Pedro” 2013, que organiza el Excmo. Ayuntamiento de León, con el patrocinio de El Diario de León, el Centro comercial “León Plaza”, Bellas Artes Martín Granizo, Susana Valdés, Printed 2000 Sociedad Cooperativa y la Asociación Centro León Gótico.
Este año el Concurso tendrá un fin benéfico social, de manera que el importe del dinero recaudado se entregará a Caritas Diocesana de León.
Podrán participar en la presente Convocatoria los artistas que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad, distinguiéndose tres categorías:

• Infantil: De 5 a 10 años.
• Juvenil: De 11 a 18 años.
• Adultos: Mayores de 18 años.

Los participantes se comprometen a donar la obra condicionada a la efectiva subasta cuyos beneficios irán destinados a Cáritas Diocesana de León, que se realizará en la fecha de inauguración de la Exposición de todas las obras presentadas, que se llevará a cabo en el Centro Comercial León Plaza. De no ser subastada la obra se procederá a su devolución al autor.
Se establecen los siguientes PREMIOS:

PREMIOS PINTURA RÁPIDA ADULTOS:
• PREMIO CENTRO COMERCIAL LEÓN-PLAZA: Con una dotación económica de 1.000,00 Euros, que se distribuiría de la siguiente forma.
- Primer premio: 700.00 euros.
- Segundo premio. 300,00 euros. 

PREMIO AYUNTAMIENTO DE LEON: Celebración de una Exposición especifica de la obra del autor en una de las Salas de Exposición del Ayuntamiento en fecha a concretar en el ejercicio 2013-14.

PREMIO PINTURA RÁPIDA INFANTIL.: Para los participantes de edades comprendidas entre los 5 y 10 años. Consistente en un lote de material de pintura, otorgando por TIENDA ESTUDIO DE LA ARTISTA PLÁSTICA SUSANA VALDÉS.
PREMIO PINTURA RÁPIDA JÚVENIL: Para los participantes de edades comprendidas entre los 11 y 18 años. Consistente en un lote de material de pintura, otorgando por BELLAS ARTES MARTÍN GRANIZO.

Las obras premiadas en estas dos categorías también se incluirán en la subasta.
APORTACIÓN “DIARIO DE LEON” realizará una aportación de 900,00 Euros destinados íntegramente a Cáritas Diocesana de León.

Todos los participantes recibirán un obsequio por gentileza de BELLAS ARTES MARTÍN GRANIZO, así mismo se facilitará el carnet descuento de dicho establecimiento.
La zona donde se desarrollará el Certamen será la que comprende el casco histórico de la ciudad.
Las inscripciones se formalizarán como fecha tope el viernes 21 de junio de 2013 hasta las 14:00 horas. Los artistas podrán hacerlo telefónicamente en el número 987/ 87 83 38 o enviando un correo electrónico con los datos personales a la dirección belen.diez@aytoleon.es No se admitirán inscripciones fuera del plazo establecido.
Los soportes deberán presentarse para ser sellados de 9.30 a 11.00 de la mañana del 22 de junio, el mismo día del Certamen, en el Puesto de Control instalado a tal efecto en la Plaza de San Marcelo, edificio Ayuntamiento, de la capital leonesa.
Los trabajos presentados serán expuestos al público en la sala de Exposiciones del Centro Comercial León Plaza, desde el día 27 de junio al 19 de julio, ambos inclusive. La subasta, cuyos beneficios se destinaran íntegramente a Cáritas Diocesana de León, tendrá lugar en la fecha de inauguración de dicha Exposición.

No hay comentarios: