Buscador de noticias

Translate

26/7/13

Christie’s consigue su mejor semestre

CHRISTIE SUBASTA CASA DE ALBA RATEAU

Las ventas de la casa de subastas Christie's durante los primeros seis meses del año alcanzaron los 2.761 millones de euros, esta cifra récord, que incluye las ventas públicas y privadas, supone un 9% más de recaudación que en el mismo período del año anterior.



La casa de subastas atribuye este crecimiento a una demanda global de arte que se ha traducido en un aumento del 10% de nuevos compradores procedentes de todo el mundo, atraídos con iniciativas tales como las ventas por internet.

Si bien los pujadores llegan desde 128 países diferentes, es la clientela de la región asiática, y sobre todo de China, la que ha experimentado un mayor crecimiento: un 15% en lo que va de año.

No obstante, los clientes de Europa y las Américas todavía aglutinan el 76% de los registros frente al 23% que representan los asiáticos. En total, el número de clientes registrados por Christie’s hasta julio creció un 4% respecto a 2012.
Expansión a todos los niveles

“El mercado del arte se expande en todos los niveles. Los resultados del primer semestre del año son la prueba de que Christie’s conecta con éxito con nuevos mercados y clientes”, ha asegurado su director ejecutivo, Steven P. Murphy, quien ha destacado que en las subastas que tienen lugar por Internet, el 45% de los compradores son clientes totalmente nuevos.


El pasado 15 de mayo la sede en Nueva York de Christie’s celebró la subasta con mayor recaudación de la historia: concretamente 379 millones de euros con la venta de obras de arte contemporáneo y de posguerra.


Ese día, la casa adjudicó la obra Número 19 del pintor estadounidense Jackson Pollock (1912-1956) por 44,4 millones de euros, la cifra más alta para Christie’s durante los primeros seis meses de 2013.

Fuente Hoyesarte.
Publicar un comentario