Buscador de noticias

Translate

23/7/13

El Premio de Pintura Focus-Abengoa cumple 30 años

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Fundación Focus-Abengoa convoca la XXX edición de su Premio Internacional de Pintura, al que puede optar cualquier artista, profesional o amateur, mayor de 18 años, que no haya obtenido premio o accésit en convocatorias precedentes. El plazo para presentar las inscripciones finaliza el próximo 20 de septiembre. -

De larga tradición y prestigio, el Premio Internacional de Pintura Focus-Abengoa se considera uno de los primeros galardones europeos y americanos dentro del mundo de las artes. Está dotado con 24.000 euros para el ganador. Además se conceden dos premios accésit de 6.000 euros cada uno.


En la pasada edición el ganador fue Juan Luis Jardí, por su obra El Círculo, mientras que los accésit fueron para Silvia Cosío Díaz, por su obra Domesticación, y Felipe Ortega Regalado, por su obra Oda.

Tanto la temática de la obra como la técnica pictórica elegida por el autor son libres. Cada artista podrá presentar una única obra, original y que no haya sido presentada a otros certámenes ni a convocatorias anteriores de este galardón.

Las dimensiones de la misma serán como máximo 200 x 200 cm y, como mínimo, 73 x 60 cm.
¿Quiere consultar las bases completas de la convocatoria?



Fundación Focus-Abengoa

La Fundación Focus-Abengoa nace en el año 1982 como resultado de la labor cultural iniciada en el año 1972 por Abengoa con la edición de las obras Temas Sevillanos e Iconografía de Sevilla. En esa misma época se fue creando un fondo de documentos, libros y grabados sobre el Reino de Sevilla o de autores sevillanos.

Esta labor cultural inicial hizo ver a los directivos de Abengoa la importancia de mostrarse más allá de sus esenciales funciones tecnológicas con una actividad que redundase en beneficio de la sociedad, de donde nació la Fundación Fondo de Cultura de Sevilla.

Desde el año 2007, con motivo de la adquisición del lienzo Santa Rufina de Velázquez por Focus-Abengoa, el Hospital de los Venerables –monumento del siglo XVII– y sede de la Fundación en Sevilla, alberga el Centro de Investigación Diego Velázquez, punto de referencia para el estudio y difusión del Barroco y la etapa sevillana del pintor universal.

Desde sus inicios, la Fundación ha dado claras muestras de su interés por todas las actividades culturales, no sólo de aquéllas ligadas directamente a la ciudad de Sevilla, sino de todas las manifestaciones artísticas, literarias y científicas, tanto a nivel nacional como internacional.

Muestra de ello son los diversos premios que la institución convoca anualmente y que están dirigidos a respaldar a creadores, científicos o jóvenes estudiantes.

Fuente Hoyesarte.

Publicar un comentario