Buscador de noticias

Translate

11/8/13

Los 50 años de los Rolling Stones en 50 fotografías


Rolling Stones

El Ayuntamiento de Pamplona se une a la celebración del 50 aniversario de los Rolling Stones con una exposición fotográfica sobre sus conciertos, sus amores, su relación con otros grupos contemporáneos o sus viajes. Las 50 fotografías, de la agencia Getty Images pueden verse hasta el 1 de septiembre en la planta primera del Pabellón de Mixtos.



La muestra hace un recorrido por la historia de la banda, una de las más influyentes en la historia del rock, mostrando detalles y anécdotas desconocidos por el gran público. Las instantáneas han sido seleccionadas entre las más de 20.000 del grupo presentes en el archivo histórico Getty Images, compuesto por más de 35 millones de imágenes.

Para configurar la muestra se ha seguido un criterio temporal, pero sin aparcar el criterio estético e icónico de las mismas, en las que aparecen grandes personajes pertenecientes de una u otra manera al universo del grupo.
Componiendo, con fans, leyendo…

Entre las fotografías se puede ver a unos jovencísimos Rolling componiendo y tocando, en un coche invadido por fans, compartiendo grabación con The Beatles o a su líder, Mick Jagger, leyendo un poema tributo a Brian Jones.

También hay numerosas fotografías de su etapa más provocativa y fecunda, los años sesenta y setenta, época en la que se consolidaron como referente mundial, así como imágenes de sus últimos reencuentros.

Esta exposición es la segunda que organiza el Ayuntamiento de Pamplona para celebrar la efeméride de un grupo, tras la celebrada bajo el título The Beatles 50 aniversario. Más de 4.746 personas visitaron esa muestra que pudo verse entre el 23 de diciembre de 2012 y el 27 de enero de 2013 en la sala municipal Conde Rodezno.
Fuente Hoyesarte

No hay comentarios: