Buscador de noticias

Translate

11/3/14

Mecenas 2.0, escaparate artístico



La plataforma Mecenas 2.0 nace con el objetivo de promocionar el arte emergente y crear espacios 'online' y 'offline' en los que se muestre la producción artística de nuevos talentos. Para ello, el programa pone en marcha proyectos que sirvan como escaparate de los artistas. Una de estas primeras iniciativas es Mecenas Post cART, con cuya comercialización obtienen en forma de micromecenazgo financiación para lograr sus objetivos.

Ernesto Artillo: 'Manuela'.

La plataforma se erige como un escaparate, un punto de encuentro para artistas que busquen dar a conocer sus obras y compradores interesados en ellas. El espacio que ofrece es gratuito para todos aquellos estudiantes o artistas noveles que estén interesados en participar. Para ello propone a través de las redes sociales proyectos en los que pueden colaborar. Estos proyectos tienen temáticas universales y se plantean como propuestas autofinanciables.
Tributo al flamenco

Una de los primeros proyectos que se han puesto en marcha es Mecenas Post cART, una iniciativa para la que se pedía a los artistas interesados que enviaran sus propuestas para elaborar tarjetas postales. El tema en el que se han centrado estos primeros trabajos ha sido el flamenco. Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, los artistas le han rendido tributo a través de una mirada personal e inesperada.

Un jurado premió entre las candidatas de Una nueva visión del flamenco la mejor obra y realizó la selección de las 11 restantes, sometidas posteriormente a una votación pública de las que destacaron cinco postales. A través de la comercialización de estas, Mecenas 2.0 consigue financiación para continuar su andadura, estableciendo micromecenazgos a cargo de los compradores y consolidando una tarjeta de presentación y difusión de los artistas seleccionados.

Fuente Hoyesarte.

No hay comentarios: