Buscador de noticias

Translate

10/3/14

Quince años de Premios VIDA: El lado más vivo de la tecnología


El próximo 11 de marzo se cumplirá el 15 aniversario de los Premios Arte y Vida Artificial, una iniciativa de Fundación Telefónica destinada a fomentar la investigación y el desarrollo de la escena artística a nivel internacional.
'Skeletal Reflections' de Chico MacMurtrie, Premio VIDA 4.0 © Chico MacMurtrie/Amorphic Robot Works.

Los Premios VIDA –con 200 obras premiadas y casi 2.000 proyectos presentados en sus 15 años de historia– ofrecen una amplia muestra de la evolución del discurso arte-vida, profundamente marcado por las ciencias de la vida y por los avances en los ámbitos de la robótica, la informática y las telecomunicaciones. Una de las iniciativas pioneras dedicadas a las manifestaciones emergentes del arte y vida artificial.

Para celebrar esta efeméride se han organizado en el Espacio Fundación Telefónica (Madrid) la exposición Premios VIDA 15.0; el ciclo de conferencias ‘Arte con Ciencia’ y talleres para todos los públicos.

Jornada de inauguración

La jornada de inauguración de este 15 aniversario se celebrará el 11 de marzo, martes, a las 19.00 h, en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid. La conferencia de apertura será impartida por los directores artísticos de VIDA, los artistas Rafael Lozano-Hemmer y Daniel Canogar, y la experta en arte digital Mónica Bello.

Después se procederá a la entrega de premios, a la que asistirán los ganadores de la edición 15.0, y a una visita posterior a la exposición Premios VIDA 15.0, que podrá verse desde el 12 de marzo al 20 de abril en la planta 4 del Espacio.

La muestra incluye los tres primeros premios, el premio del público y los dos premios de Incentivos, entre ellos el de I+D, de nueva creación. Además se proyectará un documental divulgativo, dirigido por el cineasta José Luis López Linares, sobre la historia de vida artificial y su vinculación a los Premios VIDA.








Fuente Hoyesarte.

No hay comentarios: