Buscador de noticias

Translate

5/1/14

Novedades en JUSTMAD5

JustMad



Del 19 al 23 de febrero 2014
Madrid, Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM)


En febrero se celebrará la quinta edición de la Feria de Arte Emergente JUSTMAD, que cuenta con un nuevo emplazamiento, la Sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM). Este año, la Feria incluye una selección de galerías españolas y de otros 11 países.

JUSTMAD5 introduce nuevos planteamientos con respecto a ediciones pasadas. En esta ocasión será “más arriesgada y experimental”, según ha establecido el comité de selección formado por la francesa Galerie Dukan, la alemana Invaliden 1 y la española Louis 21 The Gallery.

Dedicada al arte emergente nacional e internacional y al up & coming, este encuentro también quiere dar difusión al arte que se está consolidando en la actualidad. Por este motivo oferta un panorama de galerías y artistas representativos de la creación actual y de los nuevos modos en que opera el arte.
Nueva dirección

JUSTMAD5 contará en esta edición con nuevas secciones y proyectos, y una nueva dirección artística a cargo del comisario independiente Guillermo Espinosa, curtido en proyectos experimentales como The Black Pillar, Frágil o Box27 en el Casal Solleric.

Esta edición se caracterizará por un nuevo modelo de feria basado en la hibridación de espacios; la elección de distintas tipologías de galerías, como centros de producción, experimentación y comercialización de arte; y el acercamiento a nuevos planteamientos expositivos, la variedad de los stands y la dinamización de las actividades paralelas.
Proyectos principales

JUSTMAD5 incluye un programa general basado en las nuevas vías y praxis artísticas abiertas en los últimos años y cuenta con tres proyectos más. Uno paralelo de galerías jóvenes, llamado MyFirstJust, con participantes por primera o segunda vez en la Feria; y JustOnPaper, una selección de galerías, artistas y proyectos sobre papel, aunque no necesariamente orientados al dibujo.

Y finalmente, JustResidence, comisariado por la chilena Andrea Pacheco, directora del proyecto FelipaManuela y coordinadora en el MAC de Santiago de Chile, que presentará obras de reciente creación de jóvenes artistas sudamericanos producidas durante una residencia artística en España.
Fuente Hoyesarte.

No hay comentarios: