Buscador de noticias

Translate

19/2/09

El poder del arte

A diferencia de lo que sucede con la mayoría de los libros de corte "académico", El poder del arte acerca al gran público la obra y personalidad de algunos de los más grandes maestros de la historia de una forma completamente didáctica. Entretenimiento y una visión muy personal son las claves de este libro lleno de conocimiento y sensibilidad.


A través de las vidas y las obra de ocho influyentes pintores -Caravaggio, Bernini, Rembrandt, David, Turner, Van Gogh, Picasso y Rothko -, el historiador y crítico Simon Schama marca un recorrido por la creación plástica desde los comienzos del arte moderno hasta la contemporaneidad, ofreciendo una visión global del momento sin perder nunca de vista el destino particular de unos protagonistas ensalzados, incomprendidos, transgresores y, sobre todo, geniales.    
Un libro de lectura amena que desvela las complejas personalidades de los autores tratados y acerca al lector a su obra por medio de una serie de datos y hechos en muchas ocasiones desconocidos para el profano en la materia.

Título: El poder del arte
Autor: Schama, Simon
Editorial: Crítica
Fecha: 2007
Precio: ~49,00 €

No hay comentarios: