Buscador de noticias

Translate

5/4/09

Joaquim Mir. Antológica en CAIXA FORUM

Joaquim Mir. Antológica en CAIXA FORUM:

La exposición comprende desde los orígenes del pintor catalán, cuando formaba parte —con Nonell, Vallmitjana, Canals y Pitxot— de la llamada Colla del Safrà, hasta la última época, a partir de 1921, cuando se fue a vivir a Vilanova i la Geltrú. 
Entre estas dos etapas se podrán revisitar sus campañas pictóricas a Andorra, a principios de los años treinta, así como las obras pintadas en el Campo de Tarragona, Reus, Maspujols y l'Aleixar que han sido objeto de monografías y exposiciones. La muestra dedica una atención especial a las obras que pintó en Mallorca, en torno a las que se ha creado un mito: el artista que se funde con la naturaleza, se asoma a los acantilados y termina enloquecido en un delirio de luz y color. 
La exposición, fruto de un intenso trabajo de investigación llevado a cabo por el crítico e historiador Francesc Miralles y su equipo, mostrará una selección de 80 obras —entre óleos, pasteles y dibujos—, entre las que se encuentran las piezas más maduras y reflexivas del artista, así como algunas obras inéditas para el gran público.

Mas información  CAIXA FORUM

No hay comentarios: