Buscador de noticias

Translate

3/6/09

BIENAL DE VENECIA .


Este 2009 es tiempo de bienales, y la encargada de abrir la temporada ha sido Venecia; una nueva convocatoria, la número 53, que reúne a los amantes del arteen uno de los entornos más privilegiados que pueda imaginarse para la ocasión. Hasta el mes de noviembre la ciudad italiana se erigirá en punto de encuentro de las manifestaciones de los diversos países invitados, este año reunidos bajo el lema "Construir mundos" en un intento de aproximación al proceso creativo del artista.

El próximo 7 de junio Venecia se convertirá, una edición más, en la meca de la creación plástica, con la inauguración de su Exposición Internacional de Arte: una fiesta que en esta ocasión hace especial hincapié en los espacios de génesis y gestión del arte y los procesos creativos. Y, para ejemplificar este hilo conductor, nada mejor que la visión global que pueden ofrecer los más de 70 países que participan en la bienal, este año con nuevas incorporaciones como Andorra, Emiratos Arabes Unidos, Gabón, Montenegro, Pakistán, Mónaco o África del Sur. Una cifra que se remata con los 90 artistas presentes en la exposición principal -este año con Barceló como representante español- y las alrededor de 40 actividades paralelas a la muestra.

Este año tendre la ocadión privilegiada de ver insitu la bienal, con la que nos recrearemos todos despues con un gran reportaje .

Más información: La Biennale di Venezia

No hay comentarios: