Buscador de noticias

Translate

3/6/09

Llega PHotoEspaña 2009


PHotoEspaña 2009

Hoy da comienzo PHotoEspaña 2009, Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales, que hasta el próximo 26 de julio brindará a los amantes y seguidores del arte visual, fotógrafos y artistas la oportunidad de asistir a uno de los mayores foros internacionales de fotografía. Reconocido como tal, PHotoEspaña 2009 se ha convertido en la cita cultural más importante de España; cada año recibe a más de seiscientos mil visitantes que encuentran en el Festival una ocasión excepcional para conocer proyectos fotográficos, videos e instalaciones de los fotógrafos y artistas visuales nacionales e internacionales más destacados.



La vida cotidiana en imágenes

En su duodécima edición, este año el eje temático elegido para la Sección Oficial gira en torno a la cotidianidad, concepto que autores como Gerhard Ritcher, Zhao Liang o Annie Leibovitz, entre otros, expresan en sus obras bajo una particular visión y una personal percepción de lo cotidiano. Según Sérgio Mah, comisario del festival, la temática de “lo cotidiano nos remite, en efecto, a la prodigiosa diversidad de la vida diaria y ordinaria: los instantes y los acontecimientos, las figuras, los lugares y los objetos. Es un campo que ofrece un amplio espectro de asuntos, sentidos, formas y actos posibles y reconocibles”.

PHotoEspaña 2009 mostrará exposiciones de autores de diferentes generaciones y procedencias geográficas, que se incluyen en múltiples tendencias expresivas y conceptuales. No obstante, el Festival se centrará principalmente en creaciones recientes, aunque también expondrá producciones de períodos históricos en que la realidad cotidiana y la fotografía han tenido una especial vinculación. La Sección Oficial se completará además con muestras históricas y de grandes maestros y dará cabida a proyectos invitados.

No hay comentarios: