Buscador de noticias

Translate

30/7/09

INTRODUCCIÓN BIENAL DE VENECIA 2009.


Bajo la asistencia de la 53a Exposición Internacional de Arte de la Bienal de Venecia, se encuentra una venecia inundada completamente de arte donde parece que estas en otro mundo , sobre todo de noche ya que se nos muestra en todo su esplendor. Creo que se ha querido mostrar una gran representación del arte contemporaneo bajo la consideración de cada pais.
Así mostrare un pequeño recorrido de lo que a mi me ha gustado más de entre los 77 paises.

Bienal de Venecia
La Biennale di Venezia
Exposición Internacional de Arte

La Bienal de Venecia se inició en 1895 como una exposición internacional de arte en los Giardini di Castello. En los años 30, la institución organizadora pasó a ser autónoma, y desde entonces, también organiza festivales de música (desde 1930), cine (desde 1932) y teatro (desde 1934).

En su concepto para la 53a Exposición Internacional de Arte Daniel Birnbaum destacó tres aspectos en particular:

- La proximidad con los procesos de producción, que "dará como resultado una exposición más cerca de los sitios de creación y formación (el estudio, taller) que de la tradicional muestra de museo, que tiende a destacar sobre todo a la obra concluida. Algunas de las obras representarán 'mundos en construcción'. Una obra de arte es más que un objeto, más que una mera mercancía. Representa una visión del mundo, que considerada seriamente es una manera de "hacer un mundo".

- La relación entre algunos artistas clave y generaciones sucesivas: "Una serie de puntos de referencia histórica formarán el ancla de la exposición…"

- Un énfasis en dibujo y pintura, en relación a desarrollos recientes y a la presencia predominante de instalaciones y videos en las últimas ediciones de la Bienal.

Publicar un comentario