Buscador de noticias

Translate

21/12/11

NUEVAS APLICACIONES PARA SMARTHPONES EN BARCELONA.

bcn_visual_2

El Ayuntamiento de Barcelona ha presentado en la Virreina tres proyectos de comunicación y participación cultural on line pensados ​​para smarthpones.

Ser consciente de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnolgías y la importancia de estas para difundir la cultura, han hecho que el Ayuntamento de Barcelona y su Instituto de Cultura hayan desarrollado dos proyectos de comunicación y participación gratuitos, interactivos y recurriendo a la realidad aumentada: BCN Visual y BCN Cultural. También han colaborado en un tercer proyecto, junto a la revista Time Out Barcelona: Activa’t.

BCN Visual acerca la Barcelona actual a la histórica. Se han seleccionado 172 fotografías del fondo del Archivo Fotográfico de la ciudad que, agrupadas en recorridos, confeccionan un mapa de puntos de interés. Además de la imagen, el Archivo ha aportado la documentación correspondiente a cada una las fotografías (título, fecha, autor y resumen). En una segunda fase está previsto ampliar los contenidos con imágenes actuales y rutas por la ciudad (por ejemplo Ruta del Modernismo, Itinerarios del Museo de Historia de Barcelona, ​​etc). De momento es una aplicación sólo para Iphone, pero en breve estará disponible para Android. Actualmente está disponible en catalán, español e inglés.

BCN Cultural recoge la información de ámbito cultural del día. Se puede visualizar la relación de actos culturales, un buscador para diferente tipología de evento (acto, lugar, categoría), guardar los favoritos, un mapa donde ubicar los actos en la ciudad y un calendario. De momento es una aplicación para Iphone, pero dentro de poco estará disponible para Android y Blackberry. Actualmente está disponible en catalán, español e inglés.

Actívate es una colaboración del Instituto de Cultura con Time Out Barcelona. Pulsando el botón Activate se podrá acceder al listado de las asociaciones relacionadas con el mundo de la cultura (federaciones, coordinadoras, entre otros) agrupadas por temáticas y por nombres, con la opción de poder ver las más cercanas al usuario sobre el mapa (geolocalización).

Fuente recogida Hoyesarte.

No hay comentarios: