Buscador de noticias

Translate

3/10/09

Ángel Orensanz le nombran Caballero de Yuste.

El artista aragonés Ángel Orensanz recibirá el sábado el nombramiento de Caballero de Yuste

El artista aragonés Ángel Orensanz recibirá el próximo sábado 3 de octubre el nombramiento de Caballero de Yuste que concede la asociación Caballeros de Yuste y que también nombrará el ingreso internacional de nuevos caballeros procedentes de Italia, Austria, Francia, España y Estados Unidos.

El escultor Ángel Orensanz, está incluido en esta nominación por su trabajo constante en el arte, informan desde la Fundación que lleva el nombre del artista oscense.

Por su trayectoria dedicada a obras sobre la naturaleza Orensanz recibió en 2007, en la sede de Naciones Unidas, un premio de los Amigos de la ONU, de manos del ex director del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y presidente de Amigos de la ONU, Noel Brown.

En el año 1979 inauguró el Museo Ángel Orensanz y Artes del Serrablo y en 1992 creó la fundación que lleva su nombre en una antigua sinagoga de Manhattan (New York).

La recepción oficial se llevara a cabo en el antiguo monasterio de Yuste, sede de la asociación, que está situado en la comarca natural de La Vera (Cáceres), junto a la localidad de Cuacos de Yuste es un importante punto de referencia por su significación histórica, y artística pues el emperador Carlos I de España y V de Alemania se retiro en este lugar después de su abdicación.

No hay comentarios: