Buscador de noticias

Translate

23/11/09

El Guggenheim de Bilbao convoca un concurso de fotografía en Facebook


El Museo Guggenheim Bilbao ha puesto hoy en marcha el concurso de fotografía Arquitectura y entorno, una iniciativa que se desarrollará en Facebook organizada con motivo de la exposición Frank Lloyd Wright. Este certamen de proyección internacional , que cuenta con la colaboración de Samsung, premiará las fotografías que mejor reflejen la integración de construcciones, edificios o elementos arquitectónicos en el paisaje, siguiendo uno de los principales axiomas de la carrera de Wright.

En el concurso podrán participar tanto profesionales como aficionados a la fotografía, mayores de 15 años, que únicamente deberán “subir” a la página del Museo en Facebook fotografías que representen la relación entre paisaje y arquitectura, tomadas con cámaras réflex, cámaras digitales o dispositivos móviles.

Vida a las imágenes

Todos los lunes, a partir del 23 de noviembre, un jurado formado por integrantes de distintos departamentos del Museo Guggenheim Bilbao elegirá la foto de la semana, que será publicada en el microsite de la exposición. Como premio, su autor recibirá un MP3 y, además, en una pantalla situada en la Sala 103B los visitantes del museo podrán hacer un seguimiento del concurso a tiempo real.

Entre todas las fotos de la semana, un jurado integrado por Petra Joos y Erika Barahona, directora de Actividades Museísticas y directora de Fotografía del Museo Guggenheim Bilbao, respectivamente; Margo Stipe, comisaria y registradora de las colecciones de los Frank Lloyd Wright Archives; y David van der Leer, comisario adjunto de Arquitectura y Diseño del Solomon R. Guggenheim Museum, seleccionará las tres fotos ganadoras del certamen cuyos creadores recibirán un netbook.

Las imágenes ganadoras y los nombres de sus creadores serán publicadas el 12 de febrero tanto en la microsite del museo como en su página en Facebook.

No hay comentarios: