Buscador de noticias

Translate

14/12/09

XI Premio ABC de Arte




Último recordatorio para todos aquellos autores que deseen participar en uno de los certámenes más prestigiosos y consolidados de España: el Premio ABC de Arte. Una convocatoria abierta a artistas españoles e iberoamericanos menores de 35 años, que cuenta con un impresionante conjunto de galardones: un primer premio de 15.000 € más tres accésits de 4.200 € cada uno, a los que hay que sumar la oportunidad de exponer en ARCO 2010.


Ficha del certamen

Organiza: ABC.

Categorías: Artes plásticas.

Plazo de recepción de solicitudes: Hasta el 10 de diciembre de 2009.

Límites de participación: Pueden participar los artistas españoles e iberoamericanos,menores de 35 años al 31 de diciembre de 2009. En caso de grupos, un mínimo del 50 por ciento de sus componentes deberá reunir este requisito y el resto no podrán superar los 37 años. No podrán participar aquellos artistas que hayan recibido premio o accésit en cualquiera de las tres últimas ediciones.

Requisitos:

- Las propuestas serán evaluadas sobre dossier. No se aceptarán obras.
- Se admitirán dossieres de todo tipo de obras plásticas o visuales sin limitaciones artísticas, técnicas o de formato. Cada concursante podrá presentar una sola propuesta.
- La obra presentada deberá estar producida.

Documentación: La participación en la presente convocatoria se formalizará presentando la siguiente documentación:

1. El dossier de la obra que incluirá 2 ejemplares de los siguientes documentos en tamaño DIN A-4:

- Fotografías de la obra en papel, con un máximo de 10 imágenes cada ejemplar.
- Ficha técnica de la obra, que comprenderá la siguiente información: Título, año de realización, técnica, materiales y dimensiones reales. En caso de obras audiovisuales, indicar la duración.
- Memoria explicativa del trabajo presentado, con un máximo de 3 hojas para cada ejemplar.
- Especificaciones de montaje e instalación en las obras que lo requieran. Se adjuntarán planos, bocetos y todo material informativo que facilite la comprensión de la propuesta artística presentada, impreso en un máximo de 5 hojas .
- En el caso de obras audiovisuales y de net-art, deberá presentarse DVD o CD que permita visionarlas en PC o lector de DVD normal.
- Curriculum del artista o del colectivo artístico, que no exceda de dos hojas.

2. Ficha de Inscripción, cumplimentada en su totalidad.

3. Fotocopia del DNI o pasaporte del país de origen.

4. Texto de cesión de derechos de la obra, que acompaña a la ficha de inscripción, firmado por el artista. Dicho texto podrá ser reproducido total o parcialmente.

5. En el caso de grupos o colectivos artísticos, los puntos 2, 3 y 4 se presentarán individualizados y firmados por cada uno de sus componentes.

Premios:

1º Un premio único e indivisible de 15.000 euros.
2º Tres accésit de 4.200 euros.
3º Cuatro menciones honoríficas

La obra ganadora y los tres accésit quedarán en plena propiedad y uso exclusivo de Diario ABC que las presentará y exhibirá en el stand de ABC durante la próxima edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO 2010. Los artistas cederán a ABC todos los derechos patrimoniales de carácter económico de las obras premiadas, incluidos los de exposición, reproducción, distribución y comunicación pública de las mismas.

Las obras que hayan recibido mención honorífica serán expuestas en el stand de ABC en ARCO 2010, y los autores cederán a Diario ABC el derecho de uso y reproducción de las mismas para las publicaciones y exposiciones que pudiera organizar durante ese año.


Más información: Premio ABC de Arte

No hay comentarios: