Buscador de noticias

Translate

31/1/10

EN EL ESTUDIO DE MANUEL ANGEL GARCÍA.


Aunque Manuel es de Sotrondio , Asturias se traslada hace unos años y fija su residencia en León , en un piso ubicado en un barrio de León . Subo las escaleras hacia un último piso de un edificio con personalidad propia en el que la puerta de madera que conduce al estudio de Manuel es como la puerta del alma, por ella se accede a un piso luminoso con paredes blancas en el que se distribuyen según la necesidad del artista a la hora de realizar su trabajo. Manuel me abre la puerta con una sonrisa en la boca y me deja entrar en su taller desde donde experimenta la creación artística. Aunque a el no le gusta que le llamen artista sino artesano me muestra las diferentes etapas de un grabado con gran entusiasmo, desde donde trabaja la placa de metal o plancha , pequeño almacén de tintas, la ubicación del papel , zona de secado , tórculo hasta la zona donde utiliza los ácidos .
En sus paredes trabajos de el y de su mujer que también es grabadora en los que se ven algunas de sus creaciones.
Graduado en la Escuela de Arte y Oficios de León en la especialidad de “Grabado y Técnicas de Estampación” es en su trayectoria artística donde ha participado en exposiciones tanto colectivas como individuales , entre ellas en el certamen autonómico de artes plásticas de la Junta de Castilla y León , Galería Centro Arte, Caja España, una edición especial de 800 grabados para el Hotel Barrio Salamanca, Madrid etc...
También ha realizado distintas ilustraciones publicitarias , una de ellas recibió el premio “libro Leones 2003” a las ilustraciones de las leyendas de Turrutalba , en el instituto Leones de Cultura.
Su ultima experiencia ha sido con el Centro Leones de Arte en la participación de un proyecto de perfeccionamiento y desarrollo de la pulpa de papel , grabado al carborundo y el método del color.
Su obra forma parte de distintas instituciones y colecciones particulares , así como de S & H MARQUETERÍA Y BELLAS ARTES donde se promueve su trabajo.
Para finalizar quisiera agradecer a Manuel que me abriera su taller para mostrarme lo que es un día de su trabajo.
S. Valdés.
MAS INFORMACIÓN REVISTA PENSAMIENTO ABIERTO.

No hay comentarios: